miércoles, 4 de diciembre de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA

GALLETA MANTEQUILLA
Ingredientes:
750 grs de harina
250 grs de azúcar glass cernida
500 grs de mantequilla gloria sin sal (verde)
1 cucharadita de vainilla
2 yemas de huevo
80 grs de polvo de almendra

Procedimiento
Se pone en el tazón de la batidora hasta el fondo el azúcar glass, luego se incorpora la mantequilla (totalmente floja, se aconseja sacarla del refrigerador desde temprano o un día antes)Empezar a batir hasta que esté incorporado,  luego agregar la 1ª. Yema, cuando ya esté incorporada, agregarle la 2da yema.  Cuando lo anterior esté integrado, agregar la vainilla, polvo de almendra y por último el harina.  Dejar de batir, en cuanto ya este incorporado.  Dejarla enfriar en el refrigerador por lo menos 2 horas antes de trabajarla.
Se recomienda guardarla extendida, no hecha bola. Esta pasta te puede durar en el refrigerador hasta dos días.

Cuando se están elaborando las galletas es recomendable no trabajar mucho la masa, ya que es de base de mantequilla y se deshace con facilidad. En caso de que la masa este demasiado suave se aconseja meterla un rato al refrigerador.
Mientras estés haciendo tus galletas, rocía un poco de harina en tu mesa y también a tu rodillo para evitar que la masa se peque. También ten lista la charola donde las vas a hornear para no manejarlas mucho.

Se hornean a 180° hasta que estén doraditas, las puedes pasar por azúcar en cuanto salgan del horno, dejar que se enfríen y decorarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario